FANDOM

Ex in the House
Género Reality Show
Presentadora Alicia Silva
Jurado

Diego Jorquera
Francisca Salas
Maximiliano Vargas
Sophia
Tema principal Esa es la voz
País de Origen Chile.png Chile
Producción
Productor Chile.png LikeMusic

The Voice (Chile) fue un talent show chileno, producido LikeMusic. Este formato consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas. The Voice Chile es la adaptación del exitoso formato holandés The Voice, popularizado en el mundo a raíz de la adaptación estadounidense The Voice que emite la cadena NBC desde abril de 2011.

Información GeneralEditar

The Voice Chile se basaba en un formato de competición similar de los Países Bajos. El ganador de este reality recibe un contrato discográfico con LikeMusic.

Historia Editar

El formato de The Voice fue ideado por John de Mol, creador de Gran Hermano, y se diferencia de otros talent shows de canto porque solo se evalúa el potencial de voz sin darle importancia al aspecto físico de los participantes.

Se trata de un formato extranjero, producido en diferentes lugares del mundo con mucho éxito en 2011. The Voice (Chile) cuenta con un jurado de cuatro profesionales, quienes de espaldas a los participantes los escucharán cantar. Cuando a alguno de ellos les guste lo que oyen, el jurado famoso en cuestión aprieta un botón y su silla se dará vuelta, convirtiéndolo así en el "entrenador" de ese concursante. Si dos o más entrenadores dan vuelta sus sillas el concursante deberá elegir en que equipo quedarse.

Lo novedoso de este show está en la dinámica del programa. A diferencia de otros certámenes de canto, esta versión agregó un ingrediente: los integrantes del jurado, que serán cuatro, permanecen dados vuelta en el transcurso de la performance de los participantes. Así, sólo a partir de la voz, cada juez seleccionará qué participantes quiere para su equipo.

De esta forma, el concurso se subdivide en diferentes fases: la primera instancia de las audiciones a ciegas, las batallas y el duelo entre equipos con shows preparados para las galas especiales y la presentación en vivo.

EntrenadoresEditar

Nombre Edad Descripción Estilo musical Temporadas Asesores
Chile.png Diego Jorquera 33 años Estrella nacional Pop latino, rock latino 1-presente Chile.png Daniela Jorquera
Chile.png Francisca Salas 25 años Estrella nacional Pop 1-presente Chile.png Alex Saavedra
Chile.png Maximiliano Vargas 27 años Estrella nacional Rap, rock 1-presente N/A
Argentina.png Sophia 30 años Estrella internacional Pop, bachata 1-presente Chile.png Lisa Sanders

Finalistas por temporadas Editar

  •      – Entrenador Ganador/Concursante. El ganador está en negrita.
  •      – Entrenador en segundo lugar/Concursante. Finalista aparece primero en la lista.
  •      – Entrenador en tercer lugar/Concursante. Finalista aparece primero en la lista.
  •      – Entrenador en cuarto lugar. Finalista aparece primero en la lista.
Temporada
Diego Jorquera Francisca Salas Maximiliano Vargas Sophia
1 Augusto Silva
Manuela Paz
Felipe Snadoval
Zafiro Jorquera
Tomás García
Ahsley Tucker
Teresa Reyes
Gabriel Martina
Ximena Fernández
Tatiana Marino
Ursula Parraguez
Jorge Alexandre

TemporadasEditar

Primera Temporada: 2014Editar

El programa se estreno en Marzo del 2014, logrando convocar a más de 3000 personas para el casting, donde solo los mejores quedaron para presentarse en las audiciones a ciegas.

También en FANDOM

Wiki al azar